lunes, septiembre 29, 2008

Discusiones de los webs

Hay una sección del Diario Vasco en el que puedes enviar tus fotos del verano. Las fotos son de todo tipo: familiares, curiosas, grupos de amigos, etc. Pero las preferidas de los domingueros son las de paisajes. Ajustándose el gran angular, o en su defecto el icono de montañitas de la cámara digital, las fotos a campo abierto son las reinas de la sección. En la página web del DV hay de todo tipo y más o menos artísticas. Y todo esto es bueno. Pero a veces el espíritu humano es capaz de emocionarse con las cosas más pequeñas de la vida (Nota del autor: no es una referencia sexual, que nos conocemos). Y quien dice la más pequeña podría decir la más fea (idem).

Hace poco un lector de DV colgó la siguiente foto con su descripción: "Paseando por los alrededores de Castiello de Jaca, en un sendero entre Jaca y Villanua. Un magnífico bosque nos protege del calor del sol de agosto". Y aquí la foto en cuestión:


A mi se me ocurrió comentar: "me gusta la foto. Pero no es un magnífico bosque, es una plantación de abedules"
(lo de que me gusta fue para quitarle un poco de brusquedad a la desmitificación del magnífico bosque).

Otro lector, yurdana, dijo: "Me parece maravilloso ver tantos abedules juntos"

y "el cigala" dijo: "vaya horterada de foto para bosques los de irati"

"el cigalilla": "estos abedules no se encuentran en cualquier sitio ¿cómo has conseguido sacar tan bella foto?"

"el centollo": "disculpa cigala pero creo que se trata de una linda chopera"
(en todo caso fui yo el que metió la pata).

"La madre del topo": "vaya mierda de titulo". (comienzan las hostialidades)

"Mostaza de cassis": "Ke os den" (kontundente, será el autor?)

"Mostaza de cassis": "Para vasquitos ignorantes. Definición de bosque. (María Moliner). "Terreno poblado de arbolado espeso". (que me llamen ignorante pase... pero cómo sabe que soy vasco? me parece que es el autor de la obra y está picado).

"homerice": "Decir que esto es un bosque es como llamar a una huerta, pradera (lugar del campo llano y con hierba según la RAE)".

Y de momento ahí nos hemos quedado. No se qué pensáis al respecto, si se le puede llamar bosque a lo que sale en la magnífica foto dominguera o no. Pero lo que creo que está claro es que las definiciones no siempre son buenas aunque las escriba María Moliner. O sí, o qué se yo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bosque, arboleda, quiza la 2ª sea más apropiada. También serviria bosquete.
Vamos, menos selva ó secarral.
Y doy por válidas otras opiniones, aunque sean auténticos atracos a la definición escrita.

Amén

el riki

Anónimo dijo...

En que berengenales te metes, tio. ja, ja, ja. Sea lo que fuere (quiero decir bosque o no) es un entorno creado por el hombre, pero da sombrita y fija CO2 y eso siempre es bueno.

Aitor

homerice dijo...

Me meto en cada jardín... discusión pero de buen rollo. Como dices, si los árboles dan bastante sombra como para poder hacer una siesta decente, a lo mejor ya nos vale.