martes, septiembre 16, 2008

Inspiración

Este fin de semana encontré un tema nuevo para el que escribir en el blog. En principio iba a ser una reflexión de cómo las ideas más absurdas (no confundir con las ideas estúpidas) pueden llegar a sernos útiles. Algunos ya conocéis la serie de libros de Douglas Adams "La Guía del Autoestopista Galáctico", se ha hecho hasta una película no hace mucho tiempo. En el libro se asegura que una toalla es el objeto más imprescindible del universo. Hasta este fin de semana yo no creí que fuera verdad. Pero no voy a hablaros más sobre lo que no va este post.

Me he enterado que Rick Wright, teclista de Pink Floyd, ha muerto. Ya es el segundo de esta banda. Por eso conviene recordar que aunque no era el mejor de los compositores de la banda pudo componer cosas tan bonitas como estas dos: "The Great Gig in the Sky" y "Us and them". Las pongo en la versión de uno de los conciertos que hicieron en Londres allá por el '94 en la gira P·U·L·S·E. Según se dice "The Great Gig..." fue votada en Australia como la mejor canción para hacer el amor. A disfrutar.

The Great Gig in the Sky


Us and Them

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esto se avisa con cautela; ha sido la cosa más emocionante en unos cuantos años. De verdad, gracias.
Quisiera que composiciones asi se recordaran el siglo próximo como obras maestras.
Lo que son.

riki

homerice dijo...

Yo creo que dentro de mucho tiempo esto se seguirá escuchando. Tiene algo especial y siempre quedará alguien que lo valore. Salut!