martes, julio 03, 2007

Medicina tradicional (I). El Grog


Andaba yo el fin de semana pasado con la garganta un poco tomada. Unos pocos mocos... en fin: un poco resfriado.
Me dejé llevar por los consejos de las gentes del lugar. "Lo mejor para eso es el grog". Yo ya había oído esa palabra antes... mi amiga francesa en el exilio también me había relatado sus múltiples propiedades. Así que dije "por qué no?".
El grog es básicamente (aunque hay diferencias según las fuentes) agua hirviendo con azúcar, limón, miel y, por supuesto, ron. Parece que es un invento inglés como medida para reducir el consumo de ron en la marina. Como último apunte cultural sólo decir que de grog deriva la palabra grogui... ya os imaginareis por qué...

El caso es que cuando llevas unos cuatro o cinco ya ni garganta, ni mocos ni nada de nada. Empiezo a descubrir la receta de Panoramix, y todo el mundo pensaba que era a base de muérdago.

Y para rematar la noche otro vicio: Mario Kart hasta las 4 de la mañana (¡supera eso Hector!). No se fue a dormir nadie hasta que acabamos el juego (q por cierto no era mio, ni fue mi idea).

La cantidad de tonterías que se pueden hacer... como muestra un botón (y una canción). Propuesta de Javier Krahe.
PD: ¡Dentro de poco os informaré sobre mi nuevo apartamento!

4 comentarios:

cocolu dijo...

Pues ve pasando esos remedios caseros que luego los patentamos y nos hacemos de oro jejejejej
Besos,
Mariajo

Anónimo dijo...

Hala, por fin puedo ver los comentarios!!Es que estoy en León en un cíber con conexión continua y no intermitente, ja, ja.Bueno, si has sobrevivido al brebaje ese, yo creo que ya estás preparado para todo tipo de guarrerías culinarias internacionales, incluidas las inglesas.Besosss!!

Anónimo dijo...

Si es que esta visto que el alcohol cura todos los males.Por cierto estupenda cancion de javier krahe. He buscado en youtube la de la hogera pero no esta(es que me encanta).
A pasarlo bien, mientra yo a mi Rubisco.jejeje

homerice dijo...

A lo mejor no me he explicado muy bien... la verdad es que no se puede decir que sufriera con la poción si no todo lo contrario. jajaja
Aquí hay auténticos despropósitos en la cocina pero hay que reconocer que el grog no es uno de ellos.

La canción es muy buena, en youtube no esta la hogera: "Pero dejadme, Ay! que yo prefiera: la hoguera, la hoguera, la hoguera..." tengo el CD aquí y es que me parto tb...