sábado, julio 21, 2007

¡El Jueves secuestrado!


Puede parecer de risa... y efectivamente lo es. El último número de El Jueves, la revista que sale los miércoles ha sido secuestrado. El motivo: su portada. A los ojos, y suponemos que también a juicio, del juez Del Olmo la última portada injuria a la Casa Real.

En ella se muestra a una pareja haciendo el amor (o según se mire, en pleno folleteo) mientras se bromea sobre la ayuda de 2.500€ del gobierno como medida electoralista. La mala conciencia de algunas personas pueden pensar que los amantes son en realidad el príncipe Felipe y doña Leticia. Yo reconozco que guardan cierto parecido. En palabras de Guillermo, coautor del dibujo: "Yo a quienes he dibujado es a Tom Cruise y Katie Holmes, no sé porque la gente piensa que son los que son. Nadie ha dicho que sean quienes dicen que son. El juez Del Olmo lleva gafas, se pone colirio, y quizá ha confundido el tema".

A lo mejor es que el heredero de la corona española, como dice la viñeta, no se distingue precisamente por su fama de trabajador. Por eso hay que reconocer que en su caso la viñeta tiene más gracia.

De todas formas hay que reconocer que ordenar el secuestro de la revista en sus más de 5.000 puntos de venta es una medida exagerada para los tiempos que corren. Me refiero a tiempos de libertad, libre expresión de ideas y todo eso. ¿O es que la libertad sólo está en la portada de nuestras vidas y no tiene calado en las páginas interiores?

Desde aquí mi solidaridad "bloguera" con los profesionales de El Jueves que tan buenos ratos me han hecho pasar. ¡Y a seguir "Tocando los Borbones"!

No hay comentarios: