lunes, junio 25, 2007

Let's spend the night together


En contra de todos los pronósticos y el gafe que nos caracteriza los Rolling Stones actuaron en Donostia. No hubo afonía ni cocoteros que nos impidieran disfrutar de una noche de Rock 100% con la banda que ha hecho unas de las mejores canciones del género.

Empezamos a hacer cola en el (ya) mejor estadio de segunda división a las 16:30h y esperamos pacientes la apertura de puertas que se produjo cuando Marina e Iván se fueron al bar a por avituallamiento (café y coca-cola). Una vez pasado el control de rigor tocó correr hasta el escenario para coger un buen sitio. Fuimos rápidos, tercera fila. Un poco más cerca y nos alcanzan los esputos que salían de los morritos de Jagger.

Los Stones empezaron su actuación a las 22:20h, casi con puntualidad (¿británica?). La primera es fija "Start me up" y la gente lo agradeció. Casi tanto como los esfuerzos de hablar en euskera "Kaixo Donostia, zer moduz?". La segunda era una invitación "Let's spend the night together". Una de mis favoritas y de las que mejor cantaron y tocaron. Y a partir de ahí siguieron con un repertorio de los más clásico. De su último album sólo "Rough justice". Me quitaron la ilusión de escuchar "Streets of love" una de las mejores lentas que han sacado en los últimos tiempos y que además da la oportunidad de ver como Mick Jagger se desenvuelve con la guitarra acústica. Una pena.

Pero no vamos a hacer ascos a un repertorio en el que no faltaron "It's only Rock and Roll (but I Like It)" (otra de mis favoritas), "Can't you hear me knocking" y la inevitable "Satisfaction". Además de "Sympathy for the devil" que contó con los coros del público y fuego para terminar de calentar al personal. Desde nuestra posición se pasó calorcito, os lo aseguro.

Si hay que destacar una pifia (a mi entender) esa fue "Brown sugar". No sabría decir exactamente por qué pero sonó un poco rara, sobre todo al principio. Pensé que ya se les habían acabado las pilas a los abuelos. Además hubo un momento en que Richards se arrodilló y se llevó la mano a la sien. Mi hermana pensaba ya en un achaque... pero nada más lejos de la realidad. Se recuperó perfectamente.

Como bis tocaron "Jumping Jack Flash" y todo el mundo quedó tan contento. Pero el repertorio de la banda y los gustos de las más de 30.000 personas que allí estábamos son difíciles de abarcar, todos hechamos en falta alguna canción de entre nuestras favoritas que se pasaron por alto. Y aún así la palabra más repetida durante la salida fue, Satisfacción.

Os dejo un par de fotos del concierto, para que veais el escenario y la peña que andábamos entra las primeras filas. El reto es encontrarme. Os doy una pista voy de rojo y estoy por la derecha...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hej!
yo sí k salgo, se m ve detrás d Unai!!! en el DV salimos tos menos tú, jejejejeje..
Beno, hermanito, a ver si vuelven o hay otro concierto wapo y nos juntamos k m da k es pa lo uniko k t voy a ver xk kuando vienes entre k tú sales d día (k es kuando yo duermo)y yo d noche( kes kuando lo haces tú)....MUXUAK!

Anónimo dijo...

Que perraco concierto de los rolling. No hay como los clasicos, yo estube viendo a The Who en Bilbao y tambien fue una pasada.
Abrazos y recuerdos desde la castilla profuda.

homerice dijo...

Amaia: ya me gustaría volver más a menudo, después de todo fue muy divertido, no?... pero es que hay tanto por hacer y tan poco tiempo... en todos los lugares...

A Aitor: Los Who también me gustaría verlos aunque sólo sea por Baba O'Reilly, una de las mejores canciones de la historia (según mi). Abrazos correspondidos desde la France normanda (también un poco profunda).

Anónimo dijo...

Yo tb kería escuchar streets of love..M encanta esa canción y ad+ es d A Bigger Band! y yo no pnsé k al Richards le daba un atxake por la edad precisament...lo k puso es una cara d chungazo d la hostia...

Ivan dijo...

Yo estuve en el concierto y eso estaba lleno de petardas molestas. Los viejos de los roling,tienen su gracia, pero para cuando Shalkira en Donosti, y las tatu de teloneras, que tanto telonero queda muy machista