martes, diciembre 12, 2006

Pinochet ha muerto!

Paradojas que tiene la vida. El pasado 10 de diciembre, día mundial de los Derechos Humanos, moría el responsable de la muerte y desaparición de más de 3.000 personas, además de miles de torturas. Todo ello en 17 años de gobierno.

En Chile a pesar de que no le han brindado un funeral de estado sí que ofrecen los honores como general que fue. Las imágenes que ofrecen los medios de comunicación eran de esperar: gente llorando al salvador de Chile, al gran economista de los ricos, al azote de los comunistas, etc. Incluso unos chavales pasaron por delante del féretro con el brazo y la mano extendidos como haciendo el saludo fascista. Ése que tanto han visto en las películas, porque no creo que lo hayan llegado a ver en directo.

Me pregunto si algún antipinochetista pasará a verle. Aunque sólo sea para asegurarse de que está muerto. Pero la gran ruleta de la justicia que es la propia naturaleza nos deja con un dictador menos. Hagan sus apuestas sobre quién va a ser el siguiente. Creo que todos vamos a ganar.

Hay algunos que no quieren darse cuenta de lo que los pensamientos extremistas pueden llegar a hacer. La pasada madrugada una periodista era agredida por un puñado de nostálgicos fascistas de chile. De según que gente uno se espera cualquier cosa pero es increíble cómo la policía pasa del tema y se hacen los longuis. Lo de menos fue llamar "hijo de puta" a nadie.

Personalmente, viniendo de ese tipejo, creo que es un cumplido.

No hay comentarios: