lunes, diciembre 25, 2006

Excursión de Navidad

Como cada año, cumpliendo con la tradición, el día de Navidad toca excursión a Peñas de Aia. Esta vez el tiempo ha querido ser un poco más frío que de costumbre pero los dos graditos que marcaba el termómetro no minaron nuestra moral lo más mínimo.

Este monte es una auténtica maravilla. Situado entre los municipios de Irún, Oiartzun y Lesaka se alza una impresionante mole granítica que es además la roca más antigua de todo el País Vasco. La oportunidad de recorrer sus bosques de hayas y robles mientras se alcanzan sus 837 metros de altitud es algo que ningún montañero puede dejar pasar. Desde su altura puede divisarse la bahia de Donostia así como la del Txingudi y el corredor formado entre ambas entre las Peñas y Jaizkibel. Una vez arriba, en un día despejado, pueden verse desde los Pirineos hasta las cumbres del duranguesado con el imponente Amboto.

Lástima que el día estaba cubierto por una espesa niebla que junto con el frío y un sol que no se ha decidido salir nos ha impedido disfrutar del espectáculo. Pero no hay mal que por bien no venga así que desde el parking al pie de la Peña nos propusimos rodear el monte en un tiempo récord de dos horas. Disfruta de estas fotos porque las hice para ti. El compañero de aventuras que se ve en alguna de las fotos (el de rojo) es David, también es la causa de que batiéramos el antigua récord (para que veais que hay gente que va tan rápido como yo por el monte). La última foto ya se que está un poco movida pero no me he podido resistir a ese árbol en el hayedo del conocido Castillo de Inglés... ¿no creéis que merece la pena?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, es uno de los sitios más bonitos de la zona...Y si dar la vuelta a Peñas es una chulada, siempre que no te caigas al canal jajaaj, subirlas es aún mejor.
Os lo recomiendo!!!

homerice dijo...

Menos mal que alguien me lee. Esto empezaba a ser frustrante