viernes, abril 17, 2009

Nota Mental 1. Mezclar es malo.

Efectivamente uno de esos post de los que he hecho varias primeras partes pero que nunca tienen continuación. Es como las peliculas, si al público no le gustan, pues no se hacen segundas partes y todos tan contentos.

Todos hemos oído eso de que mezclar es malo. Todos conocemos a alguien que ha dicho esa frase, normalmente un amigo (nunca nosotros mismos) y casi siempre a altas horas de la madrugada. Que si es malo mezclar la cerveza con el kalimotxo, el ron con el wodka, la ginebra con el anís, el patxarán con el vino, el whisky con los hielos y el tequila con cualquier cosa. Se podría hacer extensivo a drogas no alcohólicas pero a estas alturas creo que habéis cogido el hilo.

Me gustaría imaginar a alguien que siga la filosofía del no-mezclar como medio para conseguir la felicidad. Al despertarse un día sin resaca incluso después de haber ido toda lo noche a patxaranes, sería fácil caer en la cuenta.

Al principio puede parecer el personaje más soso de la historia porque nunca le pasa nada malo, no tiene resacas, no le quitan el carnet de conducir y tampoco mezcla el trabajo con el placer. Es decir, dejaría la prostitución si es que se dedicara a ello. Pero al llevar al extremo su teoría de la felicidad no podrá, como diría el Nota, montárselo en plan racial. También deberá separar el amor del sexo, no sólo en las relaciones de una noche.

Y ahora que empieza a ponerse interesante lo dejo. Es una nota mental, no un libro. De eso se trata.

No hay comentarios: