viernes, diciembre 05, 2008

Mercados en Francia 1: El super(mercado)

No se si éste será el último post antes de navidades o me dará tiempo a hacer otro, Mercados 2.
Me he dedicado a pasear por el super a ver qué encontraba. Hay productos chinos, japos, belgas, mejicanos, alemanes... Y eso sin contar la sección de cervezas.

Pero a mi lo que más me ha llamado la atención es esto:
El auténtico queso vasco, de pura oveja.


Y el auténtico zumo de naranjas de Andalucía (¿?).


Pero lo más alucinante es un apunte tecnológico. Lo encontré en un envase de pechugas de pavo. Si miramos más allá de lo caro que es el pavo en francia, abajo en la imagen un especie de pegatina roja.
con un poco de zoom.... (cliquear para aumentar).

¡Es el autético Chip de Frescor! Indica que la pechuga en cuestión debe consumirse antes de que el centro sea más negro que el anillo. Yo no había visto algo parecido antes. ¿Se ven cosas como estas en los pavos al otro lado de la frontera? ¡Necesito saber!

1 comentario:

Anónimo dijo...

llego a la conclusión de que el tiempo sobre en las galias. El espíritu detectivesco referente a las petxugas de pavo rsalla en lo holmesiano.
¿que coño me voy a preocupar de lo negro del pavo si no miro la fecha el kalimotxo?
se bueno y ven, ven, ven

el riki