jueves, enero 24, 2008

En versión original

Ya ha pasado un año desde mi particular desembarco. En este tiempo me he ido haciendo a la lengua (y el idioma) francés. No se puede decir (porque sería mentir descaradamente) que hable bien el idioma local. Pero por lo menos puedo vivir en francés y ya no me cuesta la misma cantidad de energía el prestar atención. Además mi vocabulario continúa creciendo poco a poco (muy poco a poco). Otro caso aparte son los verbos. Su conjugación se me resiste. Y es que con lo cómodo que es el ingés... creo que es sin duda lo más difícil del francés.

Me sorprendo viendo la televisión en francés. Los Simpson (aquí Les Simpsons) los pude ver desde el primer día. Tantas repeticiones lleva uno vistas que se sabe los diálogos de memoria. Lo preocupante es que ahora me empiezo a saber los mismos textos en francés porque aquí también los repiten mucho.

Ya he visto bastantes películas americanas en francés. Las últimas: Bravehearth y Panic Room. Pero ahora empiezo a cogerle el gustillo a las francesas. En concreto las películas de Louis de Funés. De pequeño me acuerdo que me gustaban, ahora (un poco más crecidito) he redescubierto al humorista, sus películas... y que me sigue haciendo reir.

Como muestra un botón:
El baile que se marca en "Las aventuras de Rabbi Jacob" y uno de los diálogos de la peli:





y otra escena de "La Grande Vandrouille" (No se como se tradujo).

No hay comentarios: