miércoles, noviembre 14, 2007

A las barricadas. La huelga continúa.


La asamblea de estudiantes celebrada el martes a primera hora ha hablado: 1.256 estudiantes votaron a favor de la continuación del bloqueo de la universidad por 469 en contra. En Nantes el panorama es idéntico. Según las impresiones del profesorado sigue siendo una minoría los alumnos que quieren presionar al gobierno con la huelga. Hay que recordar que en la Universidad de Caen hay cerca de 23.000 estudiantes. De las 85 universidades francesas 22 son las que permanecerán bloqueadas. No se sabe hasta cuando. De momento uno de los argumentos más fuertes que manejaban los estudiantes pro-bloqueo es que si hubiera clases no habría nadie en la manifestación en contra de la nueva ley de financiación de universidades. Esta ley a la que ya se le conoce con el nombre de ley Pécresse (Valérie Pécresse es la ministra de Enseñanza Superior e Investigación).

¿Quién puede arreglar esto? La respuesta es obvia. Capaz de solucionar crisis internacionales con su sola presencia, casos de rehenes... además de tener los huevos suficientes para dar una rueda de prensa del G-8 borracho perdido...
TE NECESITAMOS AQUÍÍÍÍÍÍÍÍ
SUPER SARKOZYYYYYYYYYYY

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Pulitzer universitario: aunque lo tuyo sea la alfalfa y sus derivados(grog,cervezitas,etc) te defiendes perfectamente con la rdacción de noticias mas/menos graves. La situaciön en los centros universitarios parece ser de una gravedad respetable.Las jaurias universitarias siempre han tenido un peso relativo importante el la cultura de ese pais. No quiero ser batallitas, pero el mayo del 68 no fue en Buitrago.
Aqui la información que llega , debidamente tamizada por los sistemas "relajantes" por los politicos tranquilizadores, no deja de ser la de que "unos alborotadores, bastantes, estan impidiendo a los estudiantes acudir a sus clases en diversas universidades del pais.
Como siempre, hay una chusma revolucionaria que no entiende al super Sarko en su afan de permitir determinadas licencias a los funcionarios y no atender a las desmedidas peticiones de unos cuantos exaltados, ademas de pendencieros universitarios, que jamas seran unas voces representativas en una sociedad cada vez mas aborregada. En fin, que viva la republica y lo demas son ganbadas.
No les arriendo las ganancias a los pobres estudiantes que, una vez mas, demuestran ser las voces profundas de un pais sumido en su comodidad. Aunque sus niveles de paro y deficit social no dejan de ser alarmantes por lo representativos en "un paraiso".
Y la culpa de todo,el general Custer y el 7º de Botelleria.
Como siempre.